Buena noticia para empezar el dia, no se saben todavía los números de la operación, google ha decidido comprar la empresa española panoramio (ver nota oficial de google).

Panoramio puede considerarse un startup con una aceptación altísima en el mercado. Para quien no conozca panoramio se trata de un proyecto donde los usuarios con la ayuda de google maps tienen la posibilidad de subir fotos de lugares de todo el mundo y subirlo a panoramio indicando su localizacion exacta, eso permitirá tener una base de datos a nivel mundial de fotografías.

Panoramio es una empresa española liderada por Eduardo Manchón, según comenta Eduardo en su blog no cambiará la interfaz del usuario ni otro tipo de detalles usados hasta ahora, la principal novedad es que pasarán a usar la infraestructura de google de una forma mucho más avanzada que la habitual, el resto de novedades y nuevas aplicaciones las iremos viendo.

Todos debemos estar satisfechos que google se haya fijado en una empresa española gestionada por 3 trabajadores trabajando desde distintas ciudades, el proyecto aún siendo un proyecto en sus primeras fases de crecimiento se rentabiliza a través de google adsense, este tipo de negocios que es rentable desde los primeros momentos hace mucho más interesante la adquisición. En mi caso desde que me enteré de su creación lo vi una gran idea, bien planteado financieramente hablando y no me extraña que ésto haya ocurrido, la única duda que me queda es que teniendo en cuenta el predecible crecimiento de panoramio ¿Cual será la cifra económica pactada para esta compra? Veremos 😉